Tenían 28 y 30 años y se habrían intoxicado con droga y alcohol en un festival en Costanera Sur. Se esperan las autopsias. Otros casos fueron datos de alta.
Dos chicos murieron luego de una fiesta electrónica que se realizó en la zona de Puerto Madero el sábado. Según sospechan los investigadores, ambos habrían consumido una dosis fatal de estupefacientes.
Los fallecimientos se produjeron en el Hospital Argerich del barrio porteño de La Boca, adonde los jóvenes fueron trasladados de urgencia en ambulancias del SAME. Otros seis casos, provenientes del mismo festival, fueron atendidos en el nosocomio, pero recibieron el alta a las pocas horas.
Aunque voces médicas sostuvieron que por lo menos uno de los pacientes ingresó «intoxicado» de pastillas, el director del SAME Alberto Crescenti fue precavido y remarcó que hay que «esperar los resultados de las autopsias» para determinar qué sustancias consumieron.
OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Al festival que se organizó en Costanera Sur no estaba permitido ingresar con bengalas, desodorantes, pirotecnia, paraguas ni cualquier artículo que sea de vidrio.
A su vez, la Policía Federal -en conjunto con el Ministerio de Seguridad- secuestraron 115 pastillas de éxtasis, 22 envoltorios de cocaína, ocho troqueles de LSD y frascos de ketamina líquida entre otros.
¿QUÉ FESTIVAL ES?
Se trata de una fiesta mundial similar a la Creamfields que llegó a la Capital Federal el martes. Anteayer, en su segunda jornada, participaron más de 15 mil pibes y se presentaron varios DJs.
tn.com