Los familiares de la joven embarazada desaparecida en 2010 presentarán un recurso ante el Tribunal de Casación para que se revoque el fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.
La familia de Erica Soriano, la joven embarazada desaparecida desde 2010 en la localidad de Lanús, presentará un recurso ante el Tribunal de Casación Penal para que dejen sin efecto el fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora que liberó a la ex pareja de la víctima, Daniel Lagostena.
«Estamos ante determinado tipo de delitos, características graves del hecho, condiciones personales negativas del imputado, probada presunción de fuga y entorpecimiento probatorio», sostuvo el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo.
Además, el letrado remarcó que sobre Lagostena «pesa una imputación seria y fundada, pues el encartado entonces, debe continuar el proceso en detención. Sin vueltas, sin complicaciones y sin análisis sesgado de la cuestión».
Vale recordar que el 28 de diciembre, la sala III de la Cámara de Apelaciones ordenó la libertad del procesado, luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de habeas corpus.
La libertad de Lagostena fue ordenada a 48 horas de que el juez de Garantías 9, Gabriel Vitale, rechazara un pedido de excarcelación y volviera a dictar la prisión preventiva para el imputado por los delitos de «homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar».
«Tenemos confianza en que los fallos se revocarán y que Lagostena volverá a prisión», declaró el letrado, quien confirmó que el 6 de marzo se realizará la presentación del recurso.
Asimismo, consideró que el imputado «fue beneficiado por un cuasi sobreseimiento encubierto en un error técnico con exceso de rigor formal que se impugna, sospechas éstas que deben ser ventiladas en un juicio oral que permita llegar a la averiguación de la verdad material».
Érica Soriano (30), quien estaba embarazada de dos meses y medio al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. La mujer que vivía en Lanús junto a Lagostena y según éste, salió de su vivienda para visitar a la madre a la localidad bonaerense de de Villa Adelina, pero nunca llegó a destino.
minutouno.com