Los titulares del Partido Socialista y de la UCR se preparan para conformar una unidad de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año.
El presidentes de la UCR, Mario Barletta, y el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, se reunieron el viernes en Santa Fe y no descartaron integrar una fórmula para la Cámara de Diputados dentro del Frente Progresista de esa provincia, al tiempo que pusieron fichas a una eventual alianza nacional para las próximas legislativas.
Los dos referentes ratificaron sus deseos de ser candidatos a diputados nacionales, con el fin de «seguir trabajando en conjunto sobre la base de ideas y programas comunes».
«Tenemos que trabajar todos los argentinos que pensamos en que es necesario unirnos sobre bases de ideas y programas comunes. Debemos unirnos. Demasiadas divisiones provoca el Gobierno nacional», expresó Barletta.
«Todo lo que signifique diálogo es el elemento principal para lograr consensos. Considero que también a nivel nacional debemos trabajar para constituir un proyecto alternativo a la actual conducción del país», agregó.
Por su parte, Binner remarcó que el encuentro con Barletta «marca un camino de continuidad alrededor de lo que es el Frente Progresista, Cívico y Social, que ha dado en estos 20 años una progresión muy importante en la provincia de Santa Fe».
«Esto se puede perfeccionar con diálogo y consenso», añadió el titular del FAP, quien no descartó la posibilidad de lograr un acuerdo también a nivel nacional.
«Los ejemplos que le damos a todos los argentinos desde la provincia de Santa Fe son realmente muy valorados, porque demuestra que si hay interés y voluntad se pueden construir procesos de gobierno que mejoren la vida de la gente».
Minuto Uno