El técnico, que había criticado a David Trezeguet, volvió a remarcar que los atacantes tienen que convertir más goles.
El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, reconoció este viernes que pese al auspicioso arranque en el Torneo Final, que lo ubica al equipo millonario como líder con puntaje ideal junto a Lanús, todavía «hay cosas que mejorar», sobre todo «de mitad de cancha hacia adelante».
«Queremos darle siempre una alegría a la gente y sabemos que hay cosas que mejorar, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Esperemos este domingo tener lo que yo pretendo de los atacantes», resaltó el riojano en el marco de una conferencia de prensa previa al duelo ante Tigre en el estadio Monumental.
En ese sentido, Díaz se refirió a la actualidad de los delanteros titulares, el uruguayo Rodrigo Mora y el francés David Trezeguet, y también a su intención de seguir jugando con enganche y a su deseo de que los volantes tengan «más llegada al gol».
«A Mora le pedí a comienzos del torneo el doble de goles que en el anterior (hizo 6 en el Inicial), y a David se le va a exigir cada vez más», expresó el DT.
«La intención mía es jugar con un enganche, dos puntas y gente por afuera, y por eso me gustaría que (Carlos) Sánchez y (Leonel) Vangioni lleguen más al gol», añadió.
Asimismo, Ramón confirmó las dos variantes que probó en la semana con el regreso tras la suspensión de Leonardo Ponzio por Ariel Rojas en el mediocampo y el ingreso de Leandro González Pirez por el lesionado paraguayo Adalberto Román en la defensa.
«Estoy tranquilo por los jugadores que vuelven», señaló el entrenador, quien de todos modos admitió que se le complica «armar el banco de suplentes».
River, que hilvanó triunfos ante Belgrano de Córdoba (2-1) y Estudiantes (1-0), recibirá a Tigre el próximo domingo, desde las 20.15, en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Lunati, en el marco de la tercera fecha del Torneo Final.
minutouno.com