Tinelli piensa si se va El Trece, tentado por Cristóbal López

El conductor evalúa una oferta de los hermanos Yankelevich, de Telefé, respaldada por el empresario kirchnerista, dueño de C5N y Radio 10.
El empresario, productor y conductor estrella de El Trece podría pasarse a Telefé, si acepta la jugosa oferta que recibió de parte de los hermanos Yankelevich, oferta que -además- está respaldada por otro empresario de medios, Cristóbal López, cercano al Gobierno y dueño del canal de noticias C5N y un conglomerado de radios encabezado por La 10.

Así es que Marcelo Tinelli evalúa evalúa en su finca “La Boyita”, en Punta del Este si renueva el contrato en Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, o si se lleva su productora, Ideas del Sur, al canal de las pelotitas.

“El motivo más tentador es que al canal lo conducen Tomás y Gustavo (Yankelevich) que son amigos personales de toda la vida de Marcelo, hay mucho afecto de por medio y Tinelli siente que donde estén los Yankelevich siempre habrá un hogar para él y para Ideas”, explicaron en el entorno del exitoso productor.

Otro motivo para una eventual mudanza es el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar. Tinelli no renovó su vínculo con el Trece, que finalizó el 31 de diciembre de 2012, y los productos de Ideas del Sur salen al aire por esa pantalla, sin ningún papel firmado.

Luego de terminar un mal 2012, en el que perdió durante los 12 meses con Telefe, en Canal 13 el horizonte se ha ensombrecido ante la eventual salida, por eso sus directivos trabajan arduamente para convencer al hombre de Bolívar para que permanezca dentro del Grupo Clarín. .

De las negociaciones no solo participan Suar y Pablo Codevilla, sino también altos jerarcas del Grupo Clarín como Lucio Pagliaro y Jorge Rendo, mientras que Tinelli lo hizo ayudado por su «mano derecha», Fabián Scoltore, y su abogado Carlos Fontán Balestra.

Las negociaciones se trabaron por la llegada de la oferta de Telefe y por la negativa del Trece a cederle más horas en pantalla a los productos de Ideas del Sur, aunque también señalan que Tinelli habría pedido que el Grupo Clarín le compre un 20% más de Ideas del Sur, que sumaría al 30 que ya posee.

La oferta de Telefe incluye la compra por parte del canal del 50% de Ideas del Sur, poner a disposición de Tinelli las horas que desee a la tarde de lunes a viernes, los sábados y los domingos para todos sus productos.

La llegada de Tinelli además le permitiría a Telefe recuperar a Susana Giménez, quien sigue la negociación también desde Punta del Este y que podría aceptar volver con un ciclo diario si Tinelli la acompañara con “ShowMatch” en el prime time.

Según el diario El Cronista, el mayor interés del Gobierno por captar a Tinelli es el proyecto que este hizo público para repetir este año un programa con imitaciones de dirigentes políticos al estilo de “Gran Cuñado”, que fue un éxito en 2009 pero que disgustó al matrimonio Kirchner, quienes le atribuyeron parte de la responsabilidad en la derrota electoral que sufrieron a fines de ese año.

Tinelli ya había anunciado en las redes sociales que quería hacer imitaciones del vicepresidente Amado Boudou, el senador Aníbal Fernández, la ministra y futura candidata del kirchnerismo Alicia Kirchner, junto a otros dirigentes de la oposición.
(Télam)