Los familiares de Reinaldo Rodas (53) temen que la muerte del vigilador no sea esclarecida. A través de un comunicado, la viuda llamó a testigos para que se presenten a declarar hoy en la Fiscalía de Pilar y advirtió que algunos de ellos están cambiando su versión del hecho.
El domingo a la mañana, Rodas se dirigía a trabajar a un country en bicicleta por la Panamericana, cuando a la altura de Pilar fue embestido por un Peugeot 504 conducido por Pablo Daniel García (28). Pero el conductor siguió su viaje por 18 kilómetros más, hasta el peaje, con el cuerpo de Rodas en el coche (se investiga si el ciclista llegó hasta el peaje sobre el capó o en el asiento del acompañante). Luego se determinó que García es el hijo del periodista Eduardo Aliverti y que manejaba con el triple de alcohol en sangre de lo permitido.
“Nos llama la atención y preocupa el hermetismo que hay en torno al caso”, señaló Aldo Rodas, hermano de la víctima, al diario Clarín. En su familia “todavía nadie cae sobre lo que pasó” y afirmó que “hubo mucha negligencia” en el hecho. El accidente “fue el domingo a la 7 de la mañana -recordó- y recién el lunes a la tarde pudimos ver el cuerpo. Nadie nos avisó de lo que había pasado y todo debimos averiguarlo por nuestra cuenta. Sufrimos horrores”. Remarcó que su hermano “no era un NN, estaba trabajando en blanco desde hace tiempo” Por su parte, Catalina Ramírez, la viuda de Reinaldo a quien acompañan su hijo Rodrigo (13) y el resto de sus familiares, cuestionó que García -acusado de “homicidio culposo”- no esté detenido. “La jueza que lo liberó no tiene corazón” y lamentó que “después de pocas horas, el asesino de mi esposo ya estaba en su casa tomando mate”. Al responder a las condolencias de Aliverti en Facebook, la mujer escribió: “Usted, señor periodista, tiene a su hijo en su casa. Yo ya no tengo más a mi marido”.
También por la red social, los compañeros de García en el programa radial “Uno nunca sabe” expresaron su solidaridad con la familia Rodas y reclamaron que la Justicia “intervenga con celeridad y contundencia para definir responsabilidades”.
larazon.com.ar