El líder de Camioneros denunció que el Gobierno está buscando irregularidades en su actividad gremial para abrir una causa. Además, aseguró que denunciarán a Tomada «por incumplimiento de funciones» y sugirió que Cristina lo «aborrece» pero también le tiene «un poquito de miedo».
En un acto masivo frente al ministrio de Trabajo, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, habló de un «ataque sistemático» del Gobierno nacional en su contra, reveló que denunciará al ministro Carlos Tomada por «incumplimiento de funciones públicas» y hasta dejó entrever que cree que Cristina Kirchner le tiene «un poquito de miedo».
«No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila», remarcó.
«Cristina en un discurso habló de ‘aquel sindicato’ que está en la vereda de enfrente. Nosotros siempre estuvimos en la vereda de los trabajadores. No hemos cambiado, los que han cambiado son ellos», apuntó el sindicalista.
Y recordó: «Es muy claro lo que decía Evita, que donde está un trabajador, está la Patria. Y yo agrego: quien traiciona los derechos de los trabajadores, traiciona a la Patria. Estoy muy convencido de que si hoy estuviera vivo Néstor Kirchner esto no pasaría».
En este sentido, Moyano continuó con sus palitos para Cristina: «Un dirigente sin apoyo de los trabajadores no existe. Me tienen bronca y algunas me tienen odio. Me aborrecen. Pero también me tienen un poquito de miedo. ¿Saben por qué? Por ustedes, compañeros. Prefiero perder mi vida antes de traicionar a los trabajadores».
«La Presidenta tiene que estar controlando a Boudou, los aumentos a los legisladores. Después de este cambio rotundo de no escuchar a los trabajadores, ahora vamos a garantizar que el hombre que tenga que conducir no vuelva a traicionar a los trabajadores», advirtió.
Además, el sindicalista tuvo durísimas palabras para Tomada: «Quedará en la historia como el funcionario que más ha perjudicado a los trabajadores. Está del lado de la patronal».
tn.com.ar