El ministro de Trabajo criticó al secretario general de la CGT Azopardo. El Sindicato de Camioneros continuó con el bloqueo a las bocas de expendio de la empresa Maxiconsumo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindó una conferencia de prensa para referirse al conflicto entre la empresa Maxiconsumo y el sindicato que agrupa a los choferes de camiones.
El Sindicato de Camioneros continuó hoy con el bloqueo a las bocas de expendio de la empresa Maxiconsumo, reclamando el encuadramiento sindical de los trabajadores; actualmente en el gremio de empleados de comercio, que se desempeñan en el área Logística.
«La pregunta es, ¿por qué Moyano ahora plantea este caso inédito, donde exige, a través de la presión, la representación del 70% de una empresa que no es de transporte», planteó Tomada.
Al respecto, el ministro de Trabajo analizó: «Si este reclamo tiene fundamento, este, seguro, no es el camino. El primer paso sería remover algunas restricciones y lo primero que tendría que hacer es afiliar a los trabajadores que él dice representar, esto es lo que habilita la ley»
«¿Por qué los que están trabando el ingreso no son los trabajadores de Maxiconsumo? Será porque (Camioneros) no tiene afiliados… o tal vez es porque no se sienten representados por Moyano…», deslizó el funcionario.
agenciacna.com