Un mes antes de matar a su novia, Pistorius casi le dispara a un amigo

Según informó la prensa sudafricana, el atleta fue protagonista hace 30 días de un «extraño accidente» que pudo terminar en tragedia; «La bala impactó a poco centímetros de mi pie», dijo el boxeador Kevin Lerena.

JOHANNESBURGO.- En Sudáfrica se habla de un solo tema: el drama de Oscar Pistorius. Y, hoy, otra información volvió a expandirse por todas las planas de la prensa local: el atleta olímpico, acusado de haber asesinado a su novia, Reeve Steenkamp, casi le disparó a un amigo en un «extraño accidente» ocurrido en un restaurante de esta ciudad.

En el momento del incidente, Pistorius tenía en sus manos la pistola de un amigo, que se disparó accidentalmente, según le dijo al diario Beeld Kevin Lereana, quien vio impactar de cerca la bala.

«Me asusté mucho porque la bala impactó en el suelo, a poco centímetros de mi pie», narró Lerena, boxeador profesional y amigo de Pistorius. Pero aclaró: «El revólver pertenecía a uno de sus amigos… quería darle una mirada. Por alguna razón se enganchó en su pantalón, el seguro saltó y el disparo salió. No se puede decir que fue negligencia. Días después seguía disculpándose».

Fuente: AFP.