La medida de fuerza, que se extenderá durante toda la jornada de este lunes, podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.
El Sindicato de Choferes de Camiones realiza un bloqueo a 30 de las 32 sucursales de la cadena de mayoristas Maxiconsumo, que podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios. En algunos comercios, ya hay presencia policial.
«Hasta el momento hay 30 sucursales bloqueadas. En un local de la Capital no dejan salir a un chofer que descargó mercadería», afirmó Pedro Sapiro, gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo. «Lo único que hacemos nosotros es cumplir con la ley», agregó.
En tanto, el delegado de los trabajadores de Maxiconsumo, que pertecen al sindicato de Comercio, sostiene que el Ministerio de Trabajo criticó a los bloqueos y se diferenció de Camioneros: «Nuestra forma de trabajar no es esa».
Por su parte, un chofer que trabaja de forma autónoma relató que luego de descargar en una sucursal de Maxiconsumo, entre 4 y 5 personas se colocaron adelante del camión y le impidieron el paso. «Les rogué, pero no hubo caso», dijo.
Con esta medida, el gremio, que lidera Pablo Moyano, intenta una profundización del conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Armando Cavalieri.
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, había anunciado para este lunes una «marcha multitudinaria» al Ministerio de Trabajo.
minutouno.com