Varela: secuestró y violó a una joven discapacitada durante 5 años

Un hombre fue detenido tras ser acusado de violar y mantener bajo cautiverio a una chica que padece un retraso mental. Fue denunciado por sus vecinos del barrio Villa Mónica de la localidad bonaerense de Florencio Varela, quienes aprovecharon su ausencia al irse de vacaciones a la provincia de Corrientes para poner en conocimiento de la Policía las sospechas que tenían desde hace algunos años.

Al allanar la casa donde el acusado y la adolescente vivían, se encontraron películas y revistas pornográficas, que la presunta víctima afirmó que eran utilizadas cuando el hombre la abusaba sexualmente.

Estos hechos aberrantes se habrían producido en los últimos cinco años, por lo que un grupo de personas intentó hacer «justicia por mano propia» y pretendió linchar al violador, sindicado como un comerciante, de 56 años, quien fue rescatado por efectivos de la comisaría 1ª de Florencio Varela.

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, si bien negó todos los cargos que se le formulan, quedó aprehendido e imputado por los delitos de «abuso sexual y privación ilegítima de la libertad».

La denunciante dio detalles sobre el cautiverio que padeció la joven, de 18 años y con retardo madurativo severo: «Ella vivió en un calvario en los últimos cinco años, desde que está con este hombre. Ha sido violada desde chiquita, sufrió todo tipo de humillaciones y hasta adentro de la casa hay un lugar con rejas, en la que se supone que también la encerraba. No la mandaba a la escuela y apenas si tiene un documento cuando era una nena. De su madre, poco se sabe y hasta se comenta que fue quien se la vendió a él».

Frente a las dudas de muchos de los vecinos, se comenta que el ahora acusado respondía que cuidaba de la chica, de nombre Romina, porque su mamá vivía en Paraguay con otros hijos y no podía hacerse cargo.

«Estaba adentro todo el día, apenas sí se la veía y con la discapacidad mental que tiene, siempre se reía y saludaba a todos. Nadie quiere meterse en casa ajena, pero muchos sospechábamos de esa relación de sometimiento».
diariohoy.net