“El robo automotor es el eslabón inicial de una cadena criminal mayor” dijo Garré

Así lo afirmó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado difundido por su cartera, donde se informó que en lo que va del mes de febrero, 12 delincuentes fueron apresados involucrados en el robo de 11 vehículos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del programa de lucha contra la criminalidad organizada.
Once autos recuperados y doce personas detenidas fue el resultado de distintos procedimientos realizados por la Policía Federal Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los primeros 15 días del mes en curso, según informaron desde la cartera de Seguridad a Online-911.

A través de un comunicado, el ministerio a cargo de Nilda Garré, difundió los datos registrados en el programa de lucha contra la criminalidad organizada del Ministerio de Seguridad.

Hasta la fecha, los uniformados de la PFA recuperaron 11 vehículos con pedido de secuestro y detuvieron a 12 personas involucradas en robos de autos en la ciudad de Buenos Aires en lo que va de febrero.

Al respecto, la ministra indicó que “el robo automotor es el eslabón inicial de una cadena criminal mayor que incluye los desarmadores clandestinos, la comercialización de partes y que con frecuencia involucra daños a personas y hasta homicidios, de ahí el énfasis especial puesto por el ministerio en la materia”,

Asimismo, agregó que «la base de los resultados en lo que va de este mes en materia de prevención y conjura del robo automotor en Capital Federal es la labor policial profesional, ajustada a un mapa del delito preciso y una inteligencia criminal adecuada”.

“El Programa refuerza otros procedimientos realizados por el Ministerio de Seguridad para desalentar el robo automotor atacando a la venta de las autopartes”, explicó Garré.

Asimismo, desde la cartera de Seguridad señalaron que “el plan de prevención de robo automotor también permitió evitar robos y detener a prófugos con pedido de captura librados por la justicia”.

Durante los procedimientos policiales, los efectivos lograron recuperar “un Renault Clio, un Fiat Uno, un Gold Trend, un Toyota Corolla, una camioneta Mitsubishi L300, un Ford Fiesta Kinetic, un VW Pointer, un Citroen C3, un Volkswagen Gol Power y dos Peugeot 207”.

En tanto que “las detenciones de los involucrados y la incautación de documentación son un aporte a la investigación del entramado completo de las redes de comercialización de autos robados y de sus autopartes”.
911online.com