La llegada del heredero

El padre reconocerá a Diego Fernando, quien nació el el miércoles a las 23:57 en el Sanatorio Los Arcos, en la Embajada que posee la Argentina en Dubai. El astro no tiene previsto viajar a Buenos Aires por el momento.
Diego Fernando Maradona nació el jueves cuando faltaban tres minutos para la medianoche. El quinto hijo de Diego Armando Maradona llegó por cesárea, con 3,200 kilos, dos semanas antes de lo que se esperaba. Y enseguida se planteó la polémica. La pregunta ayer fue: ¿Diego reconocerá su paternidad? Según Jorge Auruccio, abogado de Marcela Ojeda, la madre del bebé, lo hará desde la embajada argentina en Dubai, donde se encuentra y es embajador deportivo.
Se sabe que Maradona está distanciado de Marcela Ojeda, la madre del bebé, y su pareja hasta que se conoció el embarazo. El caso además derivó, incluso, en un litigio de Ojeda con Claudia Villafañe, la ex mujer de Maradona. “Tanto su hijo como ella se encuentran en perfecto estado, están muy bien los dos, acompañados por la hermana y la familia de Verónica”, dijo ayer el abogado de Ojeda durante un diálogo con la prensa en la puerta del Sanatorio Los Arcos, donde nació Diego Fernando. Ojeda ingresó a la clínica con un pico de presión, según contó el abogado. Y por eso la recomendación médica fue adelantar el parto previsto para dentro de dos semanas.
Auruccio no confirmó si Maradona vendrá a la Argentina por el nacimiento de su hijo. Sin embargo, dijo que está informado de lo que sucede. “Diego está al tanto absolutamente de todo. Del estado de salud de ella y del bebito”, aseguró. Incluso, según trascendió, el nombre habría sido propuesto por el propio Maradona, ya que Ojeda quería ponerle Milo a su hijo. “Es hermoso el bebé”, agregó el abogado, “diría que de la nariz para arriba es parecido a Maradona, pero esto es meramente subjetivo”.
El quinto hijo de Maradona nació en medio de un conflicto. En su momento, el médico del astro, Alfredo Cahe, explicó que Diego no quería ser padre. “Verónica tenía puesto un DIU (método anticonceptivo). No era un embarazo deseado. Fue un designio de Dios”, sostuvo el médico. Desde entonces, Maradona y Ojeda se encuentran separados. Aunque ayer Auruccio, el abogado de la mujer, dijo que la madre “nunca estuvo sola”. Y que pese al distanciamiento “está bárbara”.
Además de Dalma Nerea y Giannina Dinorah, hijas de Claudia Villafañe, su ex mujer, Maradona tiene dos hijos de relaciones extramatrimoniales. Diego Armando Sinagra, hijo de la italiana Cristina Sinagra, y Jana Maradona, hija de Valeria Sabalain, que apeló a la justicia y pudo ponerle el apellido Maradona. Además, tiene un nieto, Benjamín, hijo de Gianinna y Sergio Kun Agüero.
Ahora llegó a su vida Diego Fernando. En medio de un escándalo familiar, con cruces entre Ojeda y Villafañe, que llegaron a un acuerdo judicial para no agredirse ni acercarse a menos de 100 metros. Según se dijo, tanto la ex mujer como las hijas presionaban contra el embarazo. Las chicas lo negaron enfáticamente. Y ayer Gianinna cerró su cuenta de Twitter: “Es un lugar hostil, donde la gente puede hablar como si fueran los dueños de la verdad”. Lo hizo horas antes de que naciera el quinto hijo de su padre.
elgraficodiario.infonews.com