Reclaman, frente a la firma mayorista Maxiconsumo, de Capital y Gran Buenos Aires, el reencuadre de trabajadores de logística del Gremio de Comercio que lidera Calvalieri.
El Sindicato de Camioneros, que encabeza el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, bloqueaba hoy por segundo día consecutivo supermercados mayoristas de la firma Maxiconsumo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para reclamar el reencuadre de trabajadores de logística del gremio de Comercio, que lidera Armando Cavalieri.
Por su parte, la empresa presentó ‘denuncias en las comisarías correspondientes‘ y reclamó que actúen de oficio ‘las fiscalías de turno‘ para que los centros de distribución retomen la actividad, en un nuevo capítulo del conflicto iniciado en 2010.
Los manifestantes, en el Conurbano, obstruían el ingreso y la salida de vehículos de supermercados ubicados en las localidades de San Justo, en La Matanza; y de Burzaco, en Almirante Brown; además de locales situados en el norte del Gran Buenos Aires.
El Sindicato de Camioneros precisó en un comunicado que ‘se continúa con la medida de fuerza aplicada desde las primeras horas de ayer‘ y reiteró que la protesta dejaba ‘paralizados‘ a los locales.
Insistió con que la medida fue adoptada a raíz del ‘incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo en el que se comprometía a traspasar al Convenio (Colectivo de Trabajo) 40/89 a todos los trabajadores comprendidos en la tarea de logística‘.
agenciacna.com