Karina Guinch: “A mi hermano lo asesinaron por segunda vez”

Gustavo Guinch fue asesinado hace un año de siete balazos por dos delincuentes de 16 y 17 años, y a un año del crimen van a quedar en libertad porque así lo dispone la justicia, lo que genera indignación en familiares y amigos de la víctima. Su hermana Karina habló con Canal 26 y dio detalles del caso.

¿Qué le provoca saber que las dos personas que mataron a su hermano quedarán libres?

Siento que lo asesinaron nuevamente a mi hermano. Primero los dos delincuentes que sin mediar palabras le dieron 7 balazos y hoy lo está matando nuevamente la justicia que nos no da respuestas y deja en libertad a estos dos asesinos, sin importarles la vida de mi hermano o las que se puedan llevar cuando queden libres. Con la cantidad de antecedentes que tienen estos asesinos van a reincidir. Las palabras de ellos eran “quemalo, quemalo”y mi hermano ya les había entregado el auto, las llaves, la plata todo…

¿Los menores ya venían de otros asaltos anteriores?

Si, habían robado una moto a tres cuadras, que fue la que accionó la alarma justo en la esquina, mi hermano estaba a mitad de cuadra y terminaba de entregar un delivery cuando se disponía a subir al auto y sin mediar palabras, y sin pedirle nada, empezaron a dispararle le tiraron siete veces y no les importó, siguieron y robaron otro auto con el que atropellaron a dos menores en moto, robaron a un anciano y terminaron con el robo en un supermercado donde fue apresado uno de los menores.

Tenían 16 y 17 años y pensar que haya hecho este desastre y encima que los vayan a dejar en libertad…

Es sentir impotencia, bronca, sentir que lo que trabajó el fiscal que es para destacar, no vale la pena y que en este país no hay justicia porque todas las leyes están a favor de los delincuentes y que las víctimas primero son investigadas ellas y luego los delincuentes, y cuando conseguimos que alguien se ponga las pilas, trabaje y consiga las pruebas, los tiempos de la justicia no son los mismos que lo de las familias.

¿Porqué entonces no condenarona a estos menores para que quedaran detenidos?

Están con prisión preventiva y al ser menores están en un centro de contención, no se los puede poner en una cárcel común, si bien uno de ellos ya cumplió 18 años se toma la edad que tenía cuando cometió el delito, nos dierona a entender que hay demasiados juicios y el tribunal no da a basto para poner fechas lo que se dilató fue en cámara, estaban las pruebas, los testigos, lo único que faltaba era definir la fecha para el juicio y la condena.

¿Usted pudo conocer a estos menores, los vio alguna vez?

No, la que los tuvo frente a frente fueron mi cuñada y mi papá, y encima los delincuentes estos se le mataban de risa en la cara como estando orgullosos de lo que habían hecho. Sin ningún tipo de tremordimiento se les reían.

Fuente: 26noticias