El DT asume hoy en Pergamino, y ya dirige el sabado. «Para el debut puedo trabajar menos que Sabella en la Selección», le dijo a Toda Pasión.
A las 18, en el estadio Miguel Morales, Reinaldo Carlos Merlo volverá a estar al frente de un plantel de fútbol. Estuvo más de dos años sin dirigir, y hoy será presentado como DT de Douglas Haig.
El técnico que sacó a Racing de la sequía de 35 años sin títulos, y que hizo una marca registrada del Paso a Paso, aceptó bajar a la B Nacional porque «extrañaba el fútbol». Y el duro desafío será evitar el descenso del «Milán» de Pergamino, donde lo esperan con gran expectativa.
Antes de viajar a su nuevo destino futbolístico, Mostaza atendió a Toda Pasión con su voz inconfundible, y se prestó a una charla distendida.
Sorprendiste a todos: ¿Por qué aceptatse Douglas Haig?
– Porque la gente de Douglas Haig me llamó interesada y llegamos a un acuerdo. Me gusta, es un desafío difícil, pero tengo muchas ganas de trabajar. No me quise ir afuera y en Argentina hubo otras cosas que no se dieron. Hoy a la tarde ya agarro el equipo y estoy con ganas.
Se te nota entusiasmado, pero Douglas hoy está descendiendo al torneo Argentino A…
– Sí, pero vi bien al equipo y me sedujo que los dirigentes tienen seriedad y quieren sacar al equipo adelante. Está complicado, pero repito que el desafío me gusta. Pergamino es una ciudad importante y voy con mucha ilusión de hacer las cosas bien.
¿Estuviste dos años y medio sin dirigir por decisión propia o falta de ofertas?
– No, no… Fueron dos años. Ofertas hubo, pero no se dio lo de San Lorenzo, que estaba ahí cerca. Y otras de afuera como China, Arabia, Japón, pero yo no me quise ir. Era muy lejos, yo estoy bien en Argentina.
Pero ahora tenés que dejar tu Buenos Aires querido…
– Sí, ja, ja, dejo Buenos Aires, pero bueno, no me voy tan lejos. Y un día por semana voy a venir para ver a los amigos y hacer mis cosas.
¿Llevas el Paso a Paso para Pergamino?
– No, tranquilos, voy con ganas de trabajar para responderle a la gente que confió en mi. Voy con muchas ganas.
¿Debutas el sábado contra Independiente Rivadavia?
– Sí, para el debut voy a poder trabajar menos que Sabella en la Selección. Pero bueno, Douglas no tiene técnico interino y me pidieron que agarre. Y voy a dirigir el sábado con apenas dos entrenamientos.
¿Cuál va a ser la apuesta?
– Que Douglas juegue bien. En el fútbol, si no jugas bien, no ganas. El equipo tiene que ser sólido.
La noticia tuvo mucha repercusión: parece que el ambiente estaba extrañando a Mostaza Merlo…
– Y yo voy a Douglas porque ya estaba extrañando el fútbol. Miro mucho fútbol, me encanta. Por eso tenía muchas ganas de dirigir. Y estoy agradecido con esta posibilidad.
Fuente: TN