Anoche, en el segundo tiempo en el que Boca perdió con Toluca por 2 a 1 en la Bombonera, el técnico Carlos Bianchi tomó una decesión que a veces es considerada polémica por los futbolistas: cambiar a un jugador que tiene un muy mal partido y exponerlo ante los hinchas.
No es la primera vez que un DT toma una decisión así, aunque no es lo más común. Quizás el caso más emblemático es de Sandro Guzmán. Jugando para Boca el arquero tuvo un pésimo rendimiento y el Bambino Veira lo sacó en el segundo tiempo y luego le dijo: «Te saqué para protegerte»
Hace poco menos de un año, en el Monumental, sucedió algo similar con el defensor Adalberto Román. Tras el descenso, el único encuentro que disputó el paraguayo en el Nacional B fue contra Atlético Tucumán. El central fue muy insultado por los hinchas, silbídos cada vez que tocaba la pelota, lo que obligó a Almeyda a sacarlo en el entretiempo. «Lo saqué para protegerlo como persona y profesional», dijo el Pelado en aquel entonces.
Otro casi significativo en el fútbol argentino fue la variante de Josué Ayala por Javier García en el triangular donde Boca se consagró campeón, pese a perder contra Tigre. El arquero (hoy en el Matador) fue responsable del gol de Lázzaro (ya había fallado en el encuentro anterior ante San Lorenzo) y minutos después Carlos Ischia lo sacó del campo de juego. Luego, señalaron que fue por lesión, aunque el flojo rendimiento del uno fue la razón.
Fuente: Cancha Llena