El presidente de los Estados Unidos pidió clases especializadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Es lo que buscan los empleadores”, argumentó.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió a los establecimientos educativos para que especialicen sus clases. Específicamente, pidió “crear clases focalizadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, ya que “esas capacidades son las que los empleadores de hoy buscan”.
En su discurso sobre el Estado de la Unión, hizo referencia a dos modelos: uno local y uno extranjero. En lo que fuera del país respecta, se refirió a Alemania, donde los estudiantes se reciben “con el equivalente a un graduado en tecnología”.
Destacó algunas escuelas, como por ejemplo la P-Tech en Brooklyn. En ese establecimiento, con la colaboración entre la escuelas públicas de Nueva York, la Universidad de la Ciudad de New York e IBM, se les brinda a los estudiantes la oportunidad de graduarse con un diploma de escuela secundaria al que se le asocia un título de grado en computación o ingeniería.
Esta iniciativa, al centrarse en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, se llamará STEM (Science, Technology, Engineering and Math). Obama insiste en que éstas serán las armas poder acceder a los trabajos ahora y en el futuro.
infobae.com