Cristiano se enfrenta a su gran amor

El portugués jugará con el Real Madrid ante el Manchester United, equipo en el que jugó, se convirtió en ídolo y al que podría volver, según anuncia la prensa británica. Allí ganó su único Balón de Oro.

En épocas de tormentas, a Cristiano Ronaldo no le sientan nada mal los recuerdos que tiene del Manchester United, su segunda casa. Allí, en Inglaterra, el portugués creció para ser el crack que la rompe en el Real Madrid y, en ese camino, consiguió títulos y por sobre todas las cosas, el amor de su gente. Este miércoles, el goleador enfrentará a los Diablos Rojos por la Liga de Campeones. Un reencuentro anticipando el día de los enamorados.

Los problemas internos en la Casa Blanca. Los cruces con la novia de Iker Casillas, su compañero, con el que está enfrentado. Sus días «tristes». Todas razones para que Cristiano no esté del todo conforme en Madrid. Todos motivos para que se hablen de una posible salida del jugador y especialmente un regreso a Manchester. Así, por lo pronto, lo anunció el diario The Sun en Inglaterra, contando las ganas del jugador de retornar al United. Pero antes, deberá enfrentarlo.

Desde las 16.45, el portugués estará desde el arranque en el Santiago Bernabéu. Será la primera vez que enfrente a su anterior equipo por torneos oficiales, ya que desde la transferencia por 94 millones de euros que se realizó entre ambos hace seis temporadas, el Madrid nunca se pudo cruzar con el United por Copas.

En Madrid, Cristiano tiene un promedio de gol impresionante. Lleva 183 en 179 partidos. Pero la sombra de Messi lo opaca. En Manchester, su marca fue menor: conquistó 118 goles en 292 encuentros. Pero allí conoció la gloria del fútbol mundial. En 2007-08 ganó el Balón de Oro, el Botín de Oro (42 tantos) y fue elegido mejor jugador de la FIFA. ¿Estará en el cambio de equipo la receta de Ronaldo para destronar a Messi?

Fuente: Clarìn