Timerman: «No hay cláusulas secretas ni intereses espurios» en el acuerdo con Irán

El canciller dijo que el memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno permitirá que «los imputados» por el atentado sean interrogados por la justicia argentina.
Durante su exposición ante las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado, el canciller Héctor Timerman aseguró hoy que el polémico memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno con Irán permitirá que «los imputados» por el atentado contra la AMIA sean interrogados por el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

Ante los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Julio Schlosser , el funcionario advirtió, además, que en el acuerdo «no hay cláusulas secretas ni intereses espurios». «Señores legisladores, no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como me será fácil demostrar», afirmó, en un mensaje a los senadores de la oposición que se manifestaron en contra del proyecto enviado al Congreso por Cristina Kirchner.

Luego de realizar un breve repaso histórico de la causa por el atentado a la AMIA, Timernan advirtió que el acuerdo con el gobierno iraní, que recibió el rechazo de la comunidad judía, permitirá que «la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra».
lanacion.com