Para evitar demoras en la ruta 2, la Provincia sugirió el regreso por la ruta 11. Los operadores turísticos, contentos por el repunte.
El feriado nacional doble por los festejos del carnaval hizo que este fin de semana de febrero fuera destacado por los operadores como el “más importante” de la temporada por la gran cantidad de turistas que, principalmente, eligieron la Costa para las minivacaciones. La actividad del turismo de este finde largo fue considerada como “muy positiva” por autoridades del sector, mientras la ocupación hotelera casi plena y el tránsito intenso por rutas y en las terminales aéreas y portuarias generaron un movimiento de 3 mil millones de pesos.
En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en el regreso de los turistas pasaron por el peaje de Samborombón de la autovía 2 rumbo a Capital Federal “2.196 vehículos por hora”, mientras en sentido contrario apenas pasaron 328.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que “se trata del mejor fin de semana en lo que va del año” y destacó que además de los festejos del carnaval el buen clima “fue un factor importante”. De esta manera, los operadores se mostraron contentos por el repunte de la temporada en el último fin de semana largo antes de las Pascuas. Desde el área de Turismo de la Provincia indicaron en un comunicado que estos días dejaron un balance “muy positivo”, con una “ocupación completa” en varios municipios bonaerenses, como Villa Gesell, que tuvo cien por ciento de sus plazas ocupadas, o Mar del Plata, que logró el arribo de 230 mil turistas que ocuparon el 95% de los hoteles.
Para el regreso, la Provincia planificó un operativo para el desvío de automovilistas a la ruta 11 (se sugería este camino para los provenientes de todos los destinos menos Mar del Plata) y evitar demoras en la ruta 2.
En la Ciudad, “Colombia Cultural” y el “III Festival Shakespeare” movilizaron a porteños y turistas los últimos cuatro días con un alto registro promedio de reservas hoteleras en establecimientos de 3 a 5 estrellas.
Fuente: La Razòn