El Grand Celebration zarpó ayer por la tarde hacia Río de Janeiro; quejas de los 1500 pasajeros que tuvieron que permanecer a bordo
l crucero Grand Celebration, que había permanecido varado en la ciudad desde el viernes a la tarde, zarpó ayer desde el puerto de Buenos Aires rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en medio de las quejas de los 1500 pasajeros que llevaba a bordo por la demora.
Según denunciaron los pasajeros, la embarcación de la empresa Iberocruceros tendría que haber salido anteayer, a las 18, con paradas en puertos de Brasil y en Punta del Este, pero «tareas de mantenimiento técnico» demoraron la partida.
El Grand Celebration quedó varado en la terminal 5 Quinquela Martín del atracadero porteño, donde los turistas manifestaron fastidio debido a la falta de información sobre el itinerario.
«La demora fue producto de un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección que no afectan a la navegación ni a la seguridad de los pasajeros», informó ayer la empresa mediante un comunicado que difundió a los medios de prensa.
Al parecer, tras realizar los trámites migratorios, los pasajeros no podían volver a bajar a la ciudad. En ese contexto, la mayoría optó por ponerse su traje de baño y disfrutar del sol y las piletas de la nave, de espaldas al barrio de Retiro, en donde permaneció más de lo previsto.
El navío recibió la autorización de la Prefectura Naval Argentina para zarpar ayer, a las 18.30, y continuar con el itinerario por las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Buzios, y la uruguaya de Punta del Este.
La compañía se comprometió a que «informará a la brevedad sobre la compensación ofrecida a los huéspedes por este inconveniente», y sostuvo que durante el amarre en puerto, los turistas recibieron comida, bebida y entretenimientos para amenizar la espera..
Fuente: LA NACION