El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo hoy que “no es una posibilidad” otorgar un incremento salarial de esa magnitud.El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo hoy que “no es una posibilidad” para la administración macrista otorgar un incremento salarial del 30% a los maestros y convocó para el jueves a una nueva reunión paritaria con los 17 gremios docentes de la Ciudad.
El funcionario aclaró que no comenzaron a analizar los porcentajes de aumento por un pedido expreso de los sindicatos, que esperan el resultado de la paritaria nacional para sentarse a negociar en las jurisdicciones.
Bullrich sostuvo en declaraciones radiales que la Ciudad reconoce que hay inflación, pero insistió en advertir que el 30% pedido por sectores del gremialismo “no es una posibilidad para la administración porteña”.
Los dichos del funcionario se suman a los del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien ayer afirmó que ‘la magnitud del aumento salarial planteado por los gremios docentes‘, que rondaría el 30%, ‘es imposible de afrontar‘ para las arcas provinciales.
La mesa para discutir condiciones salariales y laborales del sector docente de la Capital Federal quedó fijada para el jueves, a las 10, en la sede de la cartera educativa porteña.
Fuente: www.cronista.com