De acuerdo a previsiones de operadores turísticos, este fin de semana largo será el mejor del verano en cuanto a los niveles de ocupación y de consumo. El viernes ingresaron 2.000 autos por hora a la Costa
El fin de semana de Carnaval se convirtió en una fecha importante para los operadores turísticos, y especialmente en 2012, cuando 350 mil personas se movilizaron a Mar del Plata y otros lugares de la Costa.
Este año esperan que no sea la excepción, y si se tiene en cuenta que el viernes ingresaron a los diferentes partidos de la Costa Atlántica aproximadamente 2.000 autos por hora, no están tan lejos.
El feriado de lunes y martes es aprovechado por turistas que ya se acostumbraron a una nueva forma de vacacionar, en períodos más cortos, pero extendidos a lo largo del año.
De acuerdo a cifras difundidas por empresarios del sector, los hoteles de 3 y 4 estrellas están ocupados en un 90%.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA), Jorge Riccilo, citado por el diario Clarín, aseguró que “desde hace unos días la gente consulta por alquileres de sombra para varios días, hay mucha expectativa por este fin de semana largo y por lo visto el clima acompañará”.
Según datos del Ministerio de Turismo, alrededor de 2 millones de turistas se movilizarán por todo el país, cifra que representa un aumento del 4,4% respecto de 2012. El 94% de los que viajen lo harán por Argentina, y el resto por el exterior.
El clima:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó buen clima para el fin de semana, aunque es posible que llueva el domingo.
Las temperaturas mínimas estarán entre los 16 y los 19 grados, y las máximas por encima de los 30.
Fuente: InfoBAE.com