Nilda Garré responsabilizó a Bonfatti por el narcotráfico en Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación consideró que el Gobierno provincial «no controla a su policía». Negó haber retirado a la Gendarmería de ese territorio.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, volvió a responsabilizar al gobierno de Santa Fe por el narcotráfico y la ola de asesinatos en la provincia, al advertir que «no controla a su Policía», y desmintió que se haya retirado a la Gendarmería del lugar.

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que la seguridad pública de Santa Fe «es un tema provincial».

«Lo dicen la Constitución Naconal, las constituciones provinciales y las leyes de la provincia», apuntó la funcionaria, al tiempo que remarcó que, de todas formas, la Nación «tiene la máxima vocación de colaborar.

De esta manera, la minsitra rechazó las críticas del gobernador Anotnio Bonfatti, quien acusó a la Nación de no colaborar para combatir el narcotráfico, como así también la denuncia de que se retiraron del lugar los efectivos de Gendarmería.

«Si usted no controla su policía, no hace un gobierno político serio de su policía, la deja automatizarse y así tiende a agravarse la situación del delito en la provincia, sobre todo del delito organizado», sostuvo Garré.
minutouno.com