Cristina pidió «terminar con la industria del juicio»

La presidenta Cristina Kirchner anunció que el tema de los seguros por riesgos de trabajo y la cuestión de las ART deberán ser abordado «en el marco de la discusión de acuerdo» social entre empresarios y trabajadores para terminar con la denominada «industria del juicio».
La mandataria se expresó de este modo al participar del 45 aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC).

La jefa de Estado se llevó de allí el compromiso de Luis Morales, titular de la entidad, de apoyar el «pacto social» entre gobierno, empresarios y trabajadores.

«Tenemos que comprometernos con el pacto social, y debemos trabajar para que ese pacto social se lleve adelante», aseguró Morales.

El empresario solicitó que se respete «todo lo que firmemos», le dijo a la mandataria «cuente con nuestro apoyo».

Sobre ello, indicó que «el empresario debe saber cuánto le va a costar» un accidente de trabajo, y por eso señaló la voluntad de «trabajar sobre este tema» desde el Gobierno.

Sobre el final, sentenció que «ningún argentino va a vivir mejor a costa de que un argentino va a vivir peor, eso es no entender como funciona el mundo y la economía».

Al hablar durante un acto por el 45º aniversario de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAAC), la jefa de Estado también ratificó la continuidad del plan de obras de infraestructura y vialidad, al afirmar que «no tengan dudas de que el plan de infraestructura vial y de energía va a seguir a fondo» durante su gestión.

La mandataria destacó además el «aporte al desarrollo turístico del país» que realiza esa actividad, y ponderó que «el crecimiento (de la economía) se puede percibir más que nada en el transporte de carga» e hizo mención a «la cantidad de choferes inscriptos» que se registran.

Pero advirtió que el Gobierno se propone «impulsar que ese tratamiento sea equitativo y con todos los sectores, y así va a ser».
Fuente: 26noticias