Hernando Sirera, asesor legal del jardín «Tribilín», denunciado por maltrato, dijo que todavía «no tuvimos acceso a la causa» y que los dueños y maestras jardineras de la institución «están a disposición de la justicia».
«No tuvimos cceso a la causa. Los dueños están resguardando hasta su propia integridad. Las maestras están resguardadas porque son amenazadas constantemente. Estamos a disposición de la justicia», agregó Sirera en comunicación con TN.
Sirera dijo que el mastrato será demostrado en la justicia, pero que «no hay que sobredimensionar las cosas». «Para algo están las pericias y la justicia decidirá si hubo maltrato o no».
En cuanto a los cruces por la habilitación, Sirera dijo: «Cunado comienza la actividad del jardín, los requisitos para ser habilitados eran de orden municipal. Los directivos me dijeron que nunca recibieron una notificación. Hace 16 años la habilitación tenía un modo de ser que hoy son diferentes».
En cuanto a las declaraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el asesor legal manifestó que son «reprochable los terminos calificativos del intendente Posse al decir que los dueños son delincuentes» y que «todo esto perjudica a muchas personas».
La Justicia allanó el jardín. El fiscal Franco Servidio, que dispuso la medida, tras la autorización de un juez, se encuentra en el lugar. La policía tuvo que derribar la puerta para poder ingresar.
Fuente: TN