Afirman que a Scioli no le importan los pibes, ni los viejos.
La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, solicitó al gobernador Daniel Scioli, que informe la habilitación de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires en todos los niveles y modalidades, Si pertenecen a la gestión pública o privada, así como también que cantidad se encuentran sin habilitación.
Monzón también solicitó información tambien sobre las frecuencia se realizan controles e inspecciones en los establecimientos educativos y las sanciones que se imponen a quienes se encuentren funcionando sin la debida habilitación. La diputada macrista quiere saber si se han presentado denuncias o quejas por maltrato a alumnos sucedidos en instituciones educativas de la Provincia.
«Está claro que a Daniel Scioli poco le interesan los pibes y menos aún los abuelos. Desde que asumió como gobernador no paga las becas, no paga los comedores escolares», dijo Monzón quien alertó sobre las consecuencias que tiene, para los proveedores, el mecanismo de pago en bonos, que la Provincia volvería a aplicar este año. Algunas empresas grandes del Conurbano los pueden tomar porque tienen margen como para seguir prestando el servicio a pesar de cobrar de esa manera. Pero hay una enorme cantidad de empresas del interior de la Provincia, de pequeña escala, muchas de ellas familiares, que no pueden seguir entregando alimentos si se les adeudan cinco o seis meses”, señaló Monzón.
Monzón recordó que con anterioridad había presentado varias solicitudes de informes y declaraciones sobre el estado de los geriátricos y su falta de habilitación. Como respuesta a las solicitudes, el propio Ejecutivo Provincial, ha reconocido que, más de la mitad de las instituciones geriátricas no cumplen con los requisitos necesarios para el funcionamiento correcto y adecuado, violando las disposiciones previstas en la ley 14.263 que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
«Tampoco a Scioli le importan los abuelos.Luego de la tragedia en el establecimiento geriátrico María Carencia del distrito de Pergamino, la información oficial indica que 2.296 geriátricos sitos en la Provincia, sólo el 46% (1053) poseen habilitación. De lo que resulta que el 54%, 1.243 establecimientos, se encuentran en situación administrativa irregular, “por no decir clandestinos”.
«La Ley de Educación Provincial 13.688 en su artículo 5 determina que la Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes», dijo Monzón
Monzón señaló «que a pesar de todo las leyes que regulan la educación hemos sido testigos de que los niños y padres estamos expuestos al accionar malicioso de personas y entidades que atentan contra sus derechos básicos, y es aquí donde el Estado debe desplegar en toda su magnitud su accionar. Con lo sucedido en el jardín de San Isidro, queda claro que a Scioli nada le importan los chicos».
154 178 9941 telef. Dip. Monzon