Se lo tiró un sirio que le recriminó el apoyo al gobierno de su país. El agresor no tuvo buena puntería y quedó detenido. El presidente iraní está en El Cairo para una cumbre islámica.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, zafó raspando de un zapatazo que le lanzó un sirio que le recriminó el apoyo al gobierno actual de Siria, encabezado por Bashar Al Assad.
La escena recordó un episodio similar protagonizado por el ex presidente de Estados Unidos George Bush en Irak, donde un reportero gráfico le tiró «a quemarropa» sus dos zapatos al mandatario norteamericano, que mostró una gran cintura y esquivó ambos objetos contundentes con asombrosos reflejos.
El nuevo incidente tuvo lugar en El Cairo, Egipto, donde Ahmadineyad se encuentra de visita (la primera que realiza un presidente iraní desde la Revolución Islámica de 1979) para participar de una cumbre de países musulmanes.
Cuando el mandatario salía de una mezquita, un sirio se abrió paso entre la multitud y los custodios al grito de «ustedes mataron a nuestros hermanos», se sacó uno de sus zapatos y se lo lanzó, en un gesto que supone una ofensa grave en la cultura musulmana. El agresor, que quedó detenido, no tuvo buena puntería: le acertó a un guadaespaldas egipcio.
diariouno.com.ar