Extienden la calle Maipú y dividen la Plaza San Martín

El nuevo tramo se habilita entre este viernes y la semana que viene. Así, la calle vuelve a cruzar la plaza como hasta 2004.

El Gobierno porteño habilitará entre este viernes y la semana que viene la nueva extensión de la calle Maipú que volverá a dividir a la Plaza San Martín. De esta forma, se busca facilitar el acceso de los colectivos al contracarril de la avenida Santa Fe. En 2004, se había peatonalizado este tramo de la calle Maipú que atraviesa la Plaza San Martín para que el parque quedara unificado para los transeúntes.

Por Maipú transitarán además cuatro líneas de colectivos (108, 150, 152 y 106) que vienen desde Retiro y hasta ahora doblan por Arenales y Suipacha para agarrar Santa Fe. El plan es que el transporte público circule por esta vía de manera exclusiva entre las 8 y las 20. Por la noche, podrá ser utilizada también por los vehículos particulares.

El próximo paso será extender el contracarril de Santa Fe entre Esmeralda y Maipú. Los trabajos son parte del plan para mejorar la circulación del tránsito en la zona del Centro, que incluye el cambio de mano de Arenales (se buscará unificar el sentido en toda su extensión) y la transformación de Marcelo T. de Alvear en una calle con prioridad para los peatones. La calle Suipacha ya había sido peatonalizada.

Fuente: La Razòn