Estafan a argentinos que habían alquilado en Punta

Unas veinte familias argentinas habrían sido estafadas por una inmobiliaria fantasma que les alquiló –en dólares y en pesos argentinos– en distintas zonas de Punta del Este departamentos que no existen.

Los damnificados presentaron denuncias en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, en la Intendencia departamental y en el Consulado argentino de Maldonado. Las autoridades policiales uruguayas pedirán la colaboración con la Policía Federal Argentina, según publicó ayer el diario El País, de Montevideo. Trascendió también que las personas perjudicadas radicarán en los próximos días denuncias en la justicia de Buenos Aires.

En uno de los casos una familia argentina entregó unos 3.600 dólares como pago del alquiler por quince días de un departamento de tres dormitorios en primera fila de Punta Ballena, unos 18 kilómetros al oeste de Punta del Este. En este caso, el número de unidad que figuró en el contrato firmado en Buenos Aires no existe en el edificio en cuestión. En tanto, varios contratos firmados por otros turistas argentinos se refieren a apartamentos que no existen en Punta del Este.

Se estima que la inmobiliaria “trucha” porteña pudo concretar alrededor de veinte alquileres por varias decenas de miles de dólares. Por ejemplo, una familia argentina pagó cerca de 35 mil pesos por dos apartamentos en Punta Ballena por la primera quincena de febrero.

La inmobiliaria, que operaba en Buenos Aires (aunque en su página de Internet no figuraba ninguna dirección física, ni de Capital Federal ni del Gran Buenos Aires), aseguró tener sucursales en Punta del Este y la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja, ubica a 75 kilómetro del principal balneario uruguayo.

Fuente: Clarìn