Boudou la pasó mal en Santa Fe: fue abucheado en un acto oficial


En medio de la tensión entre la Casa Rosada y la provincia, el vicepresidente se mostró con el gobernador Bonfatti en la celebración por los 200 años de la Batalla de San Lorenzo. En medio de gritos y silbidos, se quejó: «Es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir».
Amado Boudou pasó un mal momento en el acto por los 200 años de la Batalla de San Lorenzo, que compartió ayer con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el Campo de la Gloria, escenario donde se libró la batalla el 3 de febrero de 1813. Silbado y abucheado por el público, el vice se quejó de la «actitud fascista» de quienes interrumpían su discurso.

Acompañado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el diputado nacional Agustín Rossi, Boudou debió escuchar insultos varios durante su discurso, que terminó casi a los gritos. Según Clarín, entre las miles de personas que participaron del acto, había un nutrido grupo de militantes de La Cámpora que no pudo «tapar» los abucheos.

«Bajemos los decibeles con las agresiones. Nosotros formamos un Gobierno lleno de amor», reclamó Boudou luego de afirmar que «no hay proyectos locales sin un proyecto nacional y no hay un proyecto nacional sin un proyecto latinoamericano» En su discurso, comparó las batallas de José de San Martín con la disputa del Gobierno contra los fondos buitre que, afirmó, «son como los españoles que asolaban y robaban esta tierra, pretenden asolarnos y robarnos a los argentinos».

«La valentía para enfrentar a los poderes es una cualidad de todos los líderes, la tuvo San Martín, la tuvo Néstor y la tiene @CFKArgentina (Cristina Fernández)», afirmó el vicepresidente luego del acto, a través de su cuenta en Twitter. Boudou agregó que «esa valentía es lo que nos permitió rescatar el país luego del 2001» y rememoró que «San Martín libraba una batalla por la igualdad y es nuestro legado». «Hoy se dan esas mismas batallas pero en otros campos, con los Fondos Buitre y la recuperación de nuestra Fragata Libertad!!», aseguró.

El vicepresidente fue abucheado cuando en discurso ponderó a Néstor Kirchner y, por la situación que se produjo, tuvieron que intervenir el gobernador Bonfatti y el intendente radical de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, para pedir calma a los presentes.

«Hay que tener la capacidad para coordinar fuerzas y esfuerzos para lograr una unidad a pesar de las diferencias, dejando estas de lado para vencer al enemigo común», exigió Bonfatti, cuyas palabras se enmarcan en las críticas cruzadas con el Gobierno nacional por la presencia de narcos en Santa Fe. Luego de advertir que «la pobreza, la violencia y las economías del delito son enemigos públicos que amenazan la paz y el futuro de nuestros hijos», el gobernador santafesino reiteró que «es necesario unirnos y trabajar en conjunto, la Nación, la Provincia y los municipios».
lapoliticaonline.com