Atentado a una mezquita en Pakistán dejó 18 muertos

El artefacto, colocado a la entrada del templo, explotó a la hora que los fieles salían del tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes.

La explosión de una bomba en una mezquita de Pakistán dejó un saldo de 18 muertos, según informó la policía.

El artefacto, colocado a la entrada del templo situado en la céntrica zona de Patt Bazar, explotó a las 14 hora local (6 de la mañana en Argentina), momento en que los fieles salían del tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes.

«Siete u ocho de los heridos se encuentran en situación crítica», afirmó un funcionario de la jefatura local de Policía, Nasir Alí, según la agencia EFE.

Algunos medios locales, como la cadena de televisión Geo, elevaron a 22 la cantidad de muertos, pero la cifra no pudo confirmarse en ninguna fuente oficial.

Hangu está ubicada en el distrito de Kohat y es muy cercana a la región tribal de Orakzai, que junto a otras zonas vecinas experimentaron una importante escalada de la violencia en la última semana.

Un bombardeo de la Fuerza Aérea, el segundo esta semana, acabó el jueves con la vida de ocho supuestos insurgentes, los que se suman a otro centenar que murió desde el pasado fin de semana en las áreas de Orakzai y Khyber, escenario de fuertes enfrentamientos.

Fuente: eldiario24.com