Maradona ganó la lucha que mantenía con el fisco italiano, que le reclamaba alrededor de 40 millones de euros por supuestos impuestos impagos. Ahora podrá pisar sin problemas el suelo del país que lo vio brillar como futbolista.
La vida de Diego Armando Maradona es un partido constante. En todo lo que él hace se la juega a ganar y en ese sentido se puede decir que, aunque ya no juega más, metió otro gol. Un gol al fisco italiano, más precisamente. Es que el 10 no será más investigado por el ente que le reclamaba unos 40 millones de euros por unos supuestos impuestos impagos en la época en la que era jugador de Napoli. Según informó su propio abogado, Angelo Pisani, ahora podrá regresar a ese país sin inconvenientes.
El defensor de Diego señaló que la Comisión Tributaria Central italiana confirmó la nulidad del proceso fiscal (iniciado en el final de la década del ’80) sobre el Napoli y sus jugadores. Según el letrado, la CT es la última instancia en cuestiones fiscales y, al superarla, el ex técnico de la Selección logró que el proceso quede extinguido. Cabe recordar que Maradona tuvo varios inconvenientes en las últimas visitas al suelo tano y hasta le secuestraron unos aros por ese proceso.
Pisani agregó que el Diez podrá volver ahora a Italia «como un hombre libre» y afirmó que «se ha liberado finalmente de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones». Además, comentó que están estudiando la posibilidad de hacer una denuncia contra la Agencia Tributaria italiana por daños de imagen.
Maradona actualmente se encuentra en Dubai, donde ejerce el rol de embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos. Pero ahora será bienvenido cada vez que vaya a Italia. En tanto, Dalma Maradona se refirió al asunto y tuiteó: «Festejando sola como una loca que mi papá ganó el juicio en Italia!!! En unos días te abrazo y festejo con vos papuchoooo».
Fuente: Olè