Córdoba: lo mataron de un escopetazo al salir en defensa de su hijo

Un hombre de 52 años fue asesinado de un escopetazo cuando salió en defensa de su hijo, que era golpeado por al menos tres jóvenes, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El episodio, que se dio a conocer ayer, sucedió el domingo último cerca de las 18 frente a una vivienda ubicada en la esquina de Thea y Laboulaye, a metros del canal que cruza barrio Comercial en el sur de la ciudad de Córdoba, donde Agustín Pedraza charlaba con unos familiares.

Al lugar llegaron dos motocicletas con al menos tres personas jóvenes a bordo que comenzaron a increpar a Agustín, aparentemente porque tenía o intentaba entablar relaciones con una chica que había sido novia de uno de ellos.

De las palabras pasaron a los golpes y el joven recibió una fuerte golpiza por parte de los agresores, momento en que su padre, José Daniel Pedraza, intervino para defenderlo.

En esas circunstancias, uno de los agresores extrajo una escopeta y le disparó.

Como el disparo fue de muy corta distancia, los perdigones no llegaron a expandirse e impactaron en el costado derecho del tórax del hombre, quien sufrió una grave herida que le produjo la muerte al día siguiente.

El caso es investigado por el Departamento Homicidios de la policía cordobesa, que por el momento no pudo detener al agresor, aunque tiene identificados a dos sospechosos.

Fuente: Diario Hoy