Boedo, Devoto, Caballito, Mataderos, Villa del Parque y Paternal, algunas de las zonas más afectadas. Para las empresas son casos aislados y señalan que el funcionamiento del sistema es «aceptable».
Pareciera ser una concatenación de situaciones que no falla: llega el verano, aumenta la temperatura, la sensación térmica y… Se corta la luz en una gran cantidad de barrios de la Ciudad. Ayer, una vez más, ocurrió lo mismo. Desde las empresas distribuidoras de energía eléctrica repitieron que se trata de “casos puntuales” y recordaron la ola de calor y el pico de consumo de energía.
Caballito, Constitución, Mataderos, Barracas, Villa del Parque, Villa Mitre, Devoto, Paternal y Boedo fueron algunos de los barrios que ayer se quedaron a oscuras en distintos horarios del día. “Son casos aislados. Temas puntuales que están siendo atendidos. Hay que tener en cuenta las altas temperaturas y el récord de consumo que se dio ayer. El funcionamiento del sistema en general fue aceptable”, le explicaron a La Razón desde Edesur. En Provincia también se registraron problemas en Ituzaingó, Temperley, Olivos, San Martín y Ramos Mejía, entre otras localidades. El shopping Unicenter, por ejemplo, estuvo sin luz un rato por la tarde.
“En mi departamento se cortó a las 19, volvió a las 19.30, se volvió a ir a las 20.30 y apareció a las 22, más o menos”, contó Lidia Arismendi, una vecina de Parque Chacabuco que, igualmente, reconoció que en los últimos días se venía “salvando” de los apagones. “Por mi casa ya es algo normal. Pareciera que bajan la palanca”, conjeturó Denise Martino, que vive en la intersección de Nazca y Salvador María del Carril. La red social Twitter, como suele ocurrir, fue el soporte en el que se vieron la mayor cantidad de quejas. “Después de un día sin luz me la devolvieron por una hora y la cortaron otra vez”, se mostró enojado un vecino de Paternal. Cuando hizo el comentario, la sensación térmica estaba en los 35°.
Fuente: La Razòn