Hay una decena de barrios afectados, sobre todo en la zona sur del conurbano bonaerense. En la Ciudad, vecinos de Caballito y Flores están sin servicio. Denuncian que Edesur no atiende los llamados.
Miles de vecinos se encuentran desde anoche sin luz, y en algunos casos y como consecuencia de ello, sin agua en algunos distritos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Los afectados que denuncian falta de energía eléctrica son en su mayoría de la zona sur del conurbano, especialmente en los barrios de Ezpeleta (Quilmes), Lanús, parte de Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela y parte de La Matanza.
En tanto, en la Capital Federal se registraba idéntico panorama en Flores, Caballito, Boedo y parte de La Boca.
Los reclamos telefónicos, según la quejas de los usuarios de Edesur, son atendidos por medio de un sistema automático cuya voz corresponde a una grabación, lo que exaspera aún más a los vecinos.
La empresa informó a este medio que se está trabajando en la reanudación del servicio.
En la provincia de Santa Fe hay también un gran caudal de vecinos que se ven afectados por los cortes de energía, sobre todo en la ciudad de Rosario y el Gran Rosario.
No había electricidad en los circuitos comprendidos por Olegario Andrade, Flamarión, Hilarión de la Quintana, y Ovidio Lagos. Tampoco en La Paz, Felipe Moré, Gaboto, Pedro Lino Funes.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que sus cuadrillas se encuentran abocadas a regularizar inconvenientes detectados en la red de media tensión.
Fuente: Infobae