El gremialista aseguró que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias «es el colmo del caradurismo»; Moyano se sumó a las críticas
El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, rechazó en forma muy dura la suba del 20 por ciento al mínimo no imponible del impuesto las Ganancias .
«Es el colmo del caradurismo, Ella debe saber que los derechos de los trabajadores no son una dádiva. Este anuncio no sirve, porque cuánto vamos a pedir de aumento con la inflación galopante que hay. Nosotros estábamos planteando no menos del 40 por ciento», afirmó Barrionuevo en declaraciones a Radio Mitre.
«Vamos a ir directamente a los paros en los próximos días. Tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias», anticipó el gremialista.
Más quejas. El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó a la ola de críticas y opinó que la suba «debería haber sido del 50 por ciento» para que el anuncio sea «más real».
«Al no haber aumentado la cifra para los que cobran asignaciones familiares menos gente va a cobrar asignaciones. Esto no ha sido en beneficio sino en perjuicio de los trabajadores», cuestionó.
Además, el sindicalista insistió en que es necesario hacer dos paritarias al año por el feroz avance de la inflación. «Si sigue subiendo la inflación, los gremios solos van a convocar a dos paritarias», dijo. «La inflación se carcome los salarios. Es el flagelo más importante de los últimos tiempos», opinó.
Por su parte, el jefe de los camioneros se quejó de la falta de canales de comunicación con el Gobierno, quien sólo negocia con la CGT oficialista. «Por intermedio de los medios podemos discutir; el Gobierno no nos recibe», denunció. «Si nos convocan, por supuesto que concurriremos», agregó..
Fuente: La Naciòn