El sábado arranca el colorido desfile en la Ciudad, donde bailarán 112 murgas en 37 corsos. A preparar la espuma…
La previa fue la semana pasada, cuando las comparsas sorprendieron a los porteños y desfilaron por la avenida Corrientes como anticipo del carnaval. Pero el plato fuerte llegará este sábado, con el inicio de la tradicional celebración. Los corsos coparán todos los barrios y se extenderán todos los fines de semana. Eso sí, para los fanáticos, la segunda semana de febrero será especial. La fiesta en las calles comenzará el viernes 8, seguirá el sábado 9, el domingo 10 también continuará el baile. Ya ahí nomás el lunes 11 y el martes 12 (feriados nacionales por carnaval) cerrará la batucada a pura espuma.
Será una celebración por un triunfo tras una larga pelea que dieron las murgas desde comienzos de los años 90 por recuperar los feriados de lunes y martes, que la última dictadura había eliminado del calendario.
Los sábados los corsos comenzarán a partir de las 19 y durarán hasta las 2 de la mañana, aproximadamente. Los domingos y los feriados el horario de cierre será a medianoche. Si el lunes hay que trabajar o los chicos se levantan temprano, mejor guardar energías. Habrá 112 murgas en 37 corsos porteños. Algunos serán los siguientes: -Habrá corsos en el Bajo Flores (Cobo entre Curapaligüe y Víctor Martínez), Colegiales (Federico Lacroze entre Gral. Ramón Freire y Conesa), Almagro (Lambaré entre Sarmiento y Perón), Boedo (La Plata entre Inclán y Metán) y Palermo (Darwin entre Honduras y Gorriti).
-También habrá en Flores (Gaona entre Donato Álvarez y Boyacá), Liniers (Tuyutí entre Carhué y Cosquín), Lugano (Riestra entre Oliden y Martiniano Leguizamón; Cruz entre Lisandro de la Torre y Cosquín), Mataderos (Alberdi entre Araujo y Escalada), Monserrat (Independencia entre Virrey Cevallos y San José), Parque Avellaneda (Directorio entre Av. Lacarra y Av. Olivera).
-Se les suman los de Abasto (Córdoba entre Agüero y Sánchez de Bustamante), Almagro (avenida Corrientes entre Medrano y Bulnes), Bajo Núñez (Ramallo entre Arcos y Vuelta de Obligado), Balvanera (Corrientes entre Uriburu y Riobamba), Barracas (Suárez entre Herrera y Vieytes), Boedo (Boedo entre San Juan e Independencia; Belgrano entre Maza y Colombres), Coghlan (Congreso entre Donado y Mariano Acha), Colegiales (Lacroze entre Ramón Freire y Martínez y Matienzo entre Conesa y Freire).
-Se agregan los de Parque Patricios (Jujuy entre Garay y Brasil), Paternal (Nazca entre César Díaz y San Blas; San Martín entre Av. Juan B. Justo y Camarones), Piedrabuena (2 de Abril entre Gral. Paz y Montiel), Pompeya (Chiclana entre La Plata y Pirovano; Perito Moreno entre Taborda y Ochoa).
Fuente: La Razòn