Vuelve Desábato, susto por Braña

Todo parece indicar que el esquema que utilizará el técnico del puntero del torneo será 3-4-2-1. Esta suposición nace después de lo observado en el entrenamiento de ayer en City Bell, en donde Alejandro Sabella armó un ensayo muy intenso con un plantel que tiene la moral por las nubes pero los pies sobre la tierra.

Porque, además, todos vieron trabajar sin ningún tipo de inconvenientes a Leandro Desábato –sustituyó a Roncaglia-, quien parece haber dejado atrás el problema lumbar aunque, para ser precavidos, el día del partido ante Independiente jugaría infiltrado.

Y la otra buena noticia es que Juan Pablo Pereyra, que arrastraba un fuerte traumatismo, también participó activamente de los trabajos y jugaría de doble enganche desplazando a Michael Hoyos. La práctica para repasar aspectos tácticos se extendió por espacio de dos tiempos de 30 minutos y allí la formación fue la siguiente: Orion; Ré, Fernández, Desábato; Mercado, Braña, Verón, Rojo; Pérez, Pereyra y, arriba, la Gata Fernández. En la primera mitad del picado todo fue alegría. Pero en la segunda volvió a aparecer el fantasma de las lesiones cuando, tras una corrida, Rodrigo Braña, sintió dolor en la tibia derecha y se alejó de la tarea. Los médicos dejaron en claro que el Chapu sufrió “apenas” un traumatismo, nada serio que haga peligrar su presencia ante Independiente, más que nada tratándose de Braña, quien no se quiere perder el choque por nada del mundo. Bueno es recordar, sin embargo, que el volante arrastra la vieja lesión en el empene derecho, producto de un pisotón.

Luego del susto Sabella cambió a 4-4-2 y lo que lo puso contento es que observó un gran progreso en Hernán Rodrigo López, quien quizá sume más minutos el domingo entrando desde el banco.

Fuente: Clarín