El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri llegó esta mañana a Monte Hermoso por invitación del diputado provincial Marcelo Di Pascuale para promover su candidatura a presidente en 2015 y dijo que el PRO «está en la etapa de crecimiento».
«La política no es algo que podamos delegar. Si hay algo sucio, hay que limpiarlo participando», sostuvo Macri que llegó acompañado por los precandidatos a diputados por la provincia, el economista Carlos Melconián y el ministro porteño de Seguridad Guillermo Montenegro.
A propósito de su relación con la presidenta, dijo que ya estaba «congelada» desde el año pasado: «Nada ha cambiado, no es una presidenta que tenga vocación de convocar dirigentes no afines con ella para generar agenda común».
Además, se mostró optimista de cara a las nuevas elecciones.
«Es posible generar frente de oposición capaz de ganar al oficialismo. Esperemos sumar la mayor cantidad de sectores posibles», sostuvo.
«Solamente con mejor política vamos a tener mejor sociedad. En la política no hay limitaciones, todos podemos participar desde algún lugar, a favor de una política más trasparente», agregó Macri.
Leandro Ginóbili dio el sí
Leandro Ginóbili, hermano de «Manu», contó hoy que la iniciativa de llevarlo como candidato a concejal por el PRO surgió hace 4 meses : «Hubo un contacto, me empecé a interiorizar, y después de haber escuchado a Mauricio es muy difícil no estar de acuerdo con lo que piensa».
«Uno tiene miedo por el apellido que porta, pero él (por Macri) también lo tiene. Me voy a meter en un campo que no conozco, espero estar a la altura de las circunstancias», declaró el exbasquetbolista.
«Estamos contentos por la incorporación de Leandro. Es serio, proviene de una familia querida y respetada de Bahía Blanca y representa a esos argentinos que quieren comprometerse en política para hacer de la Argentina nuestro país soñado», agregó Macri.
El hermano de «Manu» dijo que habló con el jugador de los Spurs, quien le dijo que «no tiene ningún problema» con su incursión política.
Marengo dijo que la llamaron de La Cámpora
La vedette bahiense Rocío Marengo reveló hoy que, tras la desmentida que hizo oficialmente el PRO de haberle ofrecido ser candidata, recibió «un llamado de los chicos de La Cámpora», en el que le habrían ofrecido participar en política. En una entrevista radial, también contó que recibió otra convocatoria para sumarse de la «Agrupación Azul y Blanca».
También se quejó de que el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó haya desmentido públicamente el ofrecimiento desde sectores del PRO para postularse para las elecciones legislativas de octubre.
«Emilio Monzó me llamó personalmente y también me llamaron otras personas del PRO, como (Guillermo) Dietrich. Monzó me dijo que él no me quiso agredir, que no me quiso ensuciar con la política… como que me quiso apartar», se quejó la actriz.
Sin embargo, no dudó en retrucar: «Ayer recibí dos llamados… no sé si decirlo… Bueno… me llamaron los chicos de La Cámpora y de la agrupación Celeste y Blanca».
De todas maneras, Marengo defendió su capacidad para ingresar en el mundo político con una frase que abrió aún más la polémica: «Todos tenemos derecho a estar en política, Evita era actriz», afirmó. (LNP, LU2, Télam y La Nación)
Fuente: http://www.lanueva.com/