Los carnavales porteños comenzarán el sábado 2 de febrero. Como anticipo de esas fiestas de color y música en las calles de los barrios, las murgas porteñas desfilaron ayer por el Centro. Con sus típicos trajes, los murgueros pusieron más calor a una tarde agobiante.
Con su brilloso y colorido despliegue y al son del bombo con platillo, anunciaron la llegada del carnaval, que comenzará a festejarse el primer sábado de febrero y se extenderá todos los fines de semana del mes y el lunes y martes de carnaval (el lunes 11 y el martes 12 de febrero serán feriado nacional). En los barrios se montarán escenarios callejeros y habrá desfiles de murgas.
Con el lema “Bienvenido Carnaval 2013”, las agrupaciones carnavaleras marcharon desde las 18 por la avenida Corrientes, desde Callao hasta 9 de Julio. “Vuelve febrero, vuelve la alegría popular. Las murgas defendemos la cultura y el carnaval con los corsos barriales libres y gratuitos”, dijo Carlos Díaz, delegado de las agrupaciones de carnaval y referente de la Asociación Murgas.
Fuente: La Razòn