La cervecería Quilmes lanzó una campaña denominada «Hero of the Night» en Mar del Plata y Pinamar, para concientizar sobre la incompatibilidad de conducir tras consumir bebidas con alcohol
Una encuesta de la consultora Opinaia reveló que el 92 % de los jóvenes aceptaría ser el conductor designado de su grupo de amigos.
En este marco, Quilmes decidió impulsar la figura del «Conductor Designado», que incluye una serie de acciones de concientización sobre la incompatibilidad de consumir bebidas con alcohol y conducir.
La campaña se vio propulsada porque el relevamiento mencionado también dejó en evidencia que 9 de cada 10 encuestados estarían dispuestos a incorporar esta modalidad, si sus amigos o allegados se lo pidieran.
La persona que asume el rol de «Conductor Designado» en su grupo es la que decide no tomar esa noche, para que todos puedan disfrutar de forma responsable y segura.
La campaña incluye publicidad en gráfica, radios y medios digitales que se complementa con activaciones en bares y boliches de Mar del Plata y Pinamar, en donde todos los que se ofrezcan voluntariamente a no tomar bebidas con alcohol en las salidas nocturnas para ser el conductor designado de su grupo recibirán premios.
En la entrada de los boliches seleccionados se le entregará una pulsera al “Hero of the Night” (conductor designado) que lo habilita a consumir gratis bebidas sin alcohol. Al salir del lugar, se le realizará el test de alcoholemia, y en caso de dar negativo, se lo premiará con entradas al boliche para una próxima salida, entre otros obsequios.
«Sabemos que el concepto conductor designado tiene rasgos muy positivos y es altamente reconocido entre los jóvenes. Por eso creamos ‘Hero of the Night’ este verano, para reforzar nuestros mensajes de consumo responsable con especial foco en el verano yendo a buscar a nuestros consumidores a los principales lugares de veraneo», comentó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.
Fuente: Infobae