El volante de River convirtió anoche un golazo ante Racing que trajo al recuerdo la pirueta del uruguayo ante Polonia, también en Mar del Plata. Ambos controlaron la pelota antes de sus magníficas maniobras.
Casi 27 años después de la histórica chilena de Enzo Francescoli ante Polonia, Ariel Rojas se transformó en el competidor menos pensado de aquella magnífica pirueta con el gol convertido ante Racing que, como el uruguayo, también fue en un amistoso de verano jugado en Mar del Plata.
La de Enzo fue histórica por la destreza física pero también porque definió un partido que estaba 4-4 ante un rival en ese entonces importante que en la primera fecha del triangular conocido como Copa de Oro 1986 había vencido a Boca por 1-0.
La maniobra comenzó con un centro de Alonso, Ruggeri la bajó de cabeza y Francescoli la paró con el pecho a modo de control para luego definir en forma espectacular.
La de Rojas no sirvió para ganar -fue el empate parcial del «millonario» que terminó por caer 2 a 1- pero sí para quedar en el recuerdo de los goles más lindos en la historia de los torneos de verano en la Argentina y para desafiar, cómo no, la fantástica chilena de Francescoli.
En este caso, Abecasis recuperó una pelota que parecía perdida, mandó un centro para Rojas y éste, tras controlar la pelota, definió de zurda con otra inolvidable chilena.
Fuente: Infobae