Por la inflación, Moyano plantea abrir dos paritarias por año

En la primera reunión del año del Consejo Directivo de la CGT que encabeza Hugo Moyano hubo una clara premisa: insistir en que la discusión salarial será a partir del 25% y no del 20%, como pretende el Gobierno nacional. Pero esa no fue la única conclusión que dejó el encuentro de la central obrera llevado a cabo en Azopardo al 800, sino que también el camionero advirtió ayer que “si la inflación sigue creciendo evidentemente hay que discutir dos veces al año” los aumentos salariales.

“Si nosotros discutimos un salario y la inflación supera el porcentaje que hemos sacado, tenemos que juntarnos de vuelta para que el salario no pierda poder adquisitivo, sino desgraciadamente pierde poder adquisitivo”, explicó el gremialista a la salida de la reunión. Así, Moyano rechazó el planteo que la semana pasada manifestaron desde el Ministerio de Trabajo para aclarar que los acuerdos salariales debían cerrarse de forma anual.

Asimismo, el líder de la CGT opositora aseguró que la base de la discusión salarial será a partir del 25%. “Hoy vamos a evaluar con los gremios que tienen que discutir. Nosotros lo hacemos en junio, a partir de ahí evaluaremos la inflación, el porcentaje de inflación que se va a mantener en 25% o más, y de ahí discutimos los salarios”, detalló. De esta manera, el dirigente concluyó que “de acuerdo a la inflación que ha habido se discutirán los salarios”. Y en referencia a una posible protesta en la calle agregó que “los tiempos cada vez son más cortos. Esperemos que pase este mes y a partir de ahí veremos qué pasa, esto lo maneja cada organización gremial de acuerdo a las necesidades que tiene”.

La discusión paritaria de 2013 no viene sencilla para el Gobierno, no sólo por el piso salarial sino también por el pedido generalizado para que se modifique el impuesto a la Ganancias.

Fuente: La Razòn