Más testigos cuentan el viaje de los barras de Racing

La interna de la barra brava de Racing que estalló en el crucero Costa Serena, en alta mar, suma testimonios. Según relatos de pasajeros del tour por la costa uruguaya y brasileña, los hinchas se habrían peleado en el barco con integrantes de otra barra, la de Nueva Chicago.

En tanto, a varios testigos de los movimientos de la Guardia Imperial, liderada por Raúl «Huevo» Escobar Barrios, quedaron asombrados por los tatuajes estilo tumberos y las cadenas y pulseras de oro que ostentaban todos. También les sorprendió la cantidad de dinero que poseían. «Tenían que pagar y manejaban tarjetas, reales y lo que más me llamó la atención fue un rollo con billetes de 100 dólares que pusieron sobre la mesa», relató una turista. También recordó que uno de los hinchas le comentó a una argentina que tenía «un puesto en La Salada, que lo contactara por cualquier tema.»

«Estaban solos, sin familia», agregó otro pasajero, que los vio en el parador Pescador, de la playa Joao Fernandes, en Buzios, el 9 del actual. El crucero, a un costo de 1600 dólares por persona, concluyó el miércoles de la semana pasada. Escobar Barrios está acusado de la muerte del hincha de Independiente Gustavo Rivero, ocurrida en febrero de 2002. Está previsto que el juicio comience en los próximos meses y no trascendió si estaba autorizado a salir del país. «Nos tenemos que acostumbrar al tipo de Justicia que tenemos», dijo Alberto Rivero, padre de Gustavo.

En Racing, los dirigentes dejaron trascender su preocupación por la presencia de los barras. «Es una situación heredada e ingobernable», confesaron.

Fuente: La Naciòn