El ministro de Defensa Arturo Puricelli apeló al manual kirchnerista para explicación de conflictos y planteó la posibilidad de un “sabotaje” del buque Santísima Trinidad que se hunde amarrado en Puerto Belgrano. Sin embargo reveló que “va a desguace, a chatarra” y que todo ocurrió cuando Cristina estaba en su “exitosa” gira en el exterior.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cada vez que el kirchnerismo comete un error o algo se le escapa a su control apela a las ideas conspirativas y de victimización. Lo hizo Néstor, lo siguió Cristina y lo hacen sus ministros también. Conocida la situación del Santísima Trinidad que se hunde amarrado en Puerto Belgrano este miércoles 23/01 el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no descartó que todo se trate de un sabotaje contra el buque que se desempeñó en la guerra de Malvinas, pero aclaró que su destino es el desguace para chatarra.
«Cuando la Presidenta me pregunta por el buque, se me cae la cara de vergüenza tener que decirle que se hundió un buque que estaba amarrado al puerto», expresó el ministro en declaraciones a Radio 10 donde reiteró la idea del sabotaje que ya había deslizado el martes 22/01 en La TV Pública.
«Contaba con una guardia mínima, a la que se le paga todos los días, y lo único que tiene que hacer es verificar si el buque flota», explicó.
El destructor misilístico ARA Santísima Trinidad tuvo una corta pero intensa vida operativa: operó efectivamente solo 8 años. Su última navegación operativa fue en junio de 1989, cuando por el embargo británico posterior a la Guerra de Malvinas, comenzó a ser canibalizado para que su gemelo, el D-1, ARA Hércules, continuase operativo. Existía la intención de transformar al ARA Santísima Trinidad en buque-museo con referencia a la Guerra de Malvinas pero el kirchnerismo lo destinó a chatarra.
Puricelli comparó: «Es un como dejar un auto para mandar a chatarrería y usted no se pone a revisarlo para arreglarlo».
El barco habría comenzó a hundirse por una rotura en un caño que se encuentra en un compartimiento cuyo ingreso estaba vedado. Es por ello que el ministro le ordenó al jefe de la Armada que realice un informe lo más rápido posible para determinar las causas del incidente que generó gran estupor en la tripulación del barco.
Puricelli explicó el martes 22/01 que se abrió una «válvula» y que ello produjo «un naufragio en cuestión de horas en momentos cuando nuestra Presidenta estaba cumpliendo una exitosa gira por el exterior».
«Pedí al jefe de la Armada que instruya un sumario porque hay una mano rara o hay que buscar una explicación coherente y lógica porque es un buque del 70 y se hunde estacionado en el puerto», amplió Puricelli en declaraciones al noticiero de la TV Pública y añadió: «la Corbeta Sarmiento (sic) tiene más de cien años, está en Puerto Madero y no se hunde. No descarto absolutamente nada porque hay quienes usan a las Fuerzas Armadas para criticar a nuestro gobierno».
Y concluyó: “Lo que hubo es negligencia en su custodia en el mejor de los casos, o un atentado para que la cadena del desánimo pueda decir algo del Gobierno, cuando el Estado no tuvo ninguna culpa, porque es un buque radiado de servicio que tampoco es objeto de ninguna previsión presupuestaria y el personal que lo custodia tendría que haber detectado cualquier irregularidad a tiempo».
Fuente: Urgente24