Discutieron. La mujer se roció con combustible, pero como el muchacho se reía, lo empapó y quemó. El está grave. Ella, detenida
tra pelea de pareja terminó en las últimas horas con una persona quemada, aunque en este caso no fue la mujer, sino el hombre. Ocurrió en Tolosa. La víctima está internada en gravísimo estado y la acusada presa por tentativa de homicidio, informó la Policía.
El violento episodio se desencadenó a eso de las 19.10 de ayer en un departamento ubicado en el 876½ de la calle 522 pasaje B, entre 3 y 4. Alguien llamó al 911 para denunciar que un hombre había salido a la calle envuelto en llamas, por lo que rápidamente acudieron al lugar patrulleros de la comisaría Sexta.
Los oficiales se encontraron con un panorama desolador luego de atravesar el pasillo del PH que conduce directo al departamento 4: una mujer lloraba desconsoladamente en la cocina, mientras que en la cama de una pieza yacía el cuerpo desnudo de un hombre, con serias lesiones en el rostro, las piernas, el abdomen, los brazos y los genitales.
Lo primero que hicieron los policías fue llamar de inmediato a una ambulancia que trasladó a la víctima al Instituto del Quemado del Hospital San Martín, donde los médicos que la asistieron determinaron que presentaba gravísimas quemaduras de tercer grado.
Fuentes oficiales lo identificaron como Jorge Martínez, de 40 años. Mientras tanto, otros detectives procuraban esclarecer qué había pasado entre esas cuatro paredes y pudieron reconstruirlo en base a testimonios de vecinos que refirieron haber escuchado una fuerte pelea y de allegados que aportaron lo
que sabían.
“Cuando llegué ya estaba todo terminado, pero por lo que pude saber ella se habría intentado prender fuego, pero el muchacho se le empezó a reír, entonces ella se enojó, lo roció con alcohol a él y lo prendió fuego. No es una pareja normal, porque tienen muchos problemas con el alcohol, sumado a que él está depresivo porque no consigue trabajo”, relató a Trama Urbana Aníbal Saleh, de 38 años y allegado a los prota-gonistas del hecho.
Fuentes del caso identificaron a la mujer como María Liliana Día, de 40 años y auxiliar de enfermería, que quedó inmediatamente aprehendida por decisión del fiscal Marcelo Romero. Hoy será indagada por “tentativa de homicidio”. Con respecto al estado de salud de Martínez, dijo Saleh que es “grave, con quemaduras en el 30% del cuerpo”.
La escena fue resguardada hasta la llegada de los peritos de Policía Científica, que trabajaron hasta bien entrada la noche.
Fuente: Diario Hoy