El máximo dirigente de la Lepra expresó su descontento antes de retirarse del Bautista Gargantini: “Los hinchas entienden que la violencia tiene que imponerse y es lo que pasó hoy. Lamento lo de la dirigencia (Gimnasia). Me parece que no pudo controlar lo que pasó en su institución”.
Sobre los popes del Mensana dijo: “No entiendo a los dirigentes. El club tiene que estar manejado primero por la dirigencia. No tiene que haber lugar para la violencia, ni para los barras bravas. Gimnasia, hoy es una institución que está manejada por los barras” deslizó.
Vila agregó: “Si uno es dirigente de una institución, tiene que tratar de combatir esas situaciones de violencia, evitarlas y erradicarlas definitivamente de las canchas. Mientras los dirigentes no seamos capaces de erradicar la violencia, el fútbol argentino va a seguir como está”.
Se preveía que el clásico más añejo de nuestra provincia podía generar algún riesgo. Al respecto el presidente del Azul señaló: Jugamos un partido hace un año en total calma. Preparándonos para los cien años, por lo cual nada preveía que podía suceder lo que sucedió.
En cuanto al accionar de la policía expresó: “El operativo policial no lo conozco pero me extrañó por ejemplo, ver a un hincha de Gimnasia adentro de la cancha con una maza rompiendo los vidrios. Si hubo un operativo policial, no sé cómo entró alguien con ese elemento. En algún lado falló”.
El Ministerio de Seguridad recomendó que no se realice el Caravanazo. Daniel Vila expuso: “Es una iniciativa de los hinchas, en la cual como dirigentes no tenemos ninguna injerencia. Es un festejo legítimo salir a recorrer las calles en paz y festejar los cien años. Pero tal vez, estemos en una sociedad tan intolerante que eso se tome como una provocación”.
También agregó: “Vivimos una época de decadencia. Lo que pasó hoy (por ayer) no es ajeno al resto del fútbol argentino. Diría que ha sido casi sin violencia en comparación con otros clásicos. No escapa a la regla de cómo está el fútbol. Los responsables somos los dirigentes.
“Pero después de esto, que yo podría calificar como un papelón, lo que ha hecho el club Gimnasia y Esgrima. Creo que vamos a replantearnos qué relación y actitud institucional tendremos en el futuro”, contó.
Por último, el presidente dejó un mensaje al hincha de Independiente: “Tiene toda la razón de irse enojado. Vino a ver una fiesta, un clásico, un partido de fútbol y se encontró con una institución que no vino a jugar. Se encontró con simpatizantes que vinieron a destrozar el club, a generar actos de violencia y con jugadores que no quisieron salir a disputar un encuentro”.
Fuente: Mdzol