Pese a los problemas, la Nación promociona cambios en trenes: ‘Confiá en nosotros’

Cuando se cumplen once meses de la Tragedia de Once, promotoras reparten volantes con las innovaciones realizadas en el último tiempo. «Estamos cambiando el Sarmiento», prometen. Hoy hubo nuevas interrupciones del servicio

Demoras, servicios suspendidos, frecuencias irregulares y descarrilamientos siguen a la orden del día en los trenes argentinos en general y en el Sarmiento en particular. Sin embargo, cuando se cumplen once meses de la Tragedia de Once, el gobierno nacional promociona los cambios que lleva adelante en el servicio.

«Estamos cambiando el Sarmiento. Confiá en nosotros», piden los volantes que llevan la firma de Presidencia y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Los mismos son repartidos en las principales estaciones del recorrido.

Los folletos promocionan las nuevas pantallas LCD de 42 pulgadas que anunciarán en cuántos minutos llegarán las formaciones a cada estación, tal como anunció días atrás el ministro Florencio Randazzo.

Sin embargo, mientras los volantes eran repartidos, el servicio se vio nuevamente interrumpido. Pasadas las 8 de la mañana, una formación quedó varada cerca de la estación Liniers, por lo que los pasajeros debieron bajarse y caminar por las vías para desalojar la unidad, como pudo verse en las imágenes difundidas a través de Twitter.

Este martes, a las 8:32, familiares de las víctimas de la Tragedia de Once encabezaron un acto en la estación homónima para recordar a los 51 muertos y más de 800 heridos por el choque de una formación del Sarmiento contra el andén.

«Se llenan la boca hablando de los poderes de la república. Asistan de una buena vez a las 851 víctimas de la corrupción ejercida por sus ex funcionarios», reclamaron.

Fuente: Infobae